MPolo S.L. adopta un serio compromiso con el desarrollo sostenible de la sociedad, por lo que constantemente está evaluando e implementando diversos indicadores para la medición de las emisiones a la atmósfera, consumos de recursos y gestión de residuos.
Asimismo, mantiene una conducta rigurosa en materia de conservación de los recursos naturales, y la implementación de nuevos recursos y procesos para minimizar el impacto al medioambiente en su quehacer diario.
Aspectos ambientales
Somos conscientes, de que para mejorar el desempeño ambiental de la empresa, es necesario identificar los principales aspectos e impactos al medioambiente que realizamos a diario en nuestras actividades, así como realizar seguimiento y control sobre los mismos.
Es por ello que en MPolo S.L., se realiza periódicamente la evaluación de todos nuestros procesos en lo que en desempeño ambiental se refiere, para luego realizar un análisis de los resultados y definir acciones para controlar los aspectos ambientales de nuestra actividad.
Para ello, utilizamos herramientas especialmente diseñadas, según los aspectos sean:
- Directos: cuando están directamente asociados a la actividad de nuestros equipos.
- Indirectos: cuando están asociados a las actividades de nuestros colaboradores
- Emergencias: Aquellos que potencialmente podrían producirse por accidentes o incidentes.
Una vez evaluados, se determina sin cada aspecto es o no significativo, emprendiendo acciones que se estimen oportunas minimizar el impacto.
Algunos indicadores, revierten información acerca del desempeño ambiental que la empresa, permitiendo realizar correcciones en las desviaciones que puedan detectarse.
Todos los aspectos ambientales, tanto los significativos como los no significativos, están sometidos a control y seguimiento, para lo cual hemos definido procedimientos de control operacional. También hemos establecido indicadores de seguimiento para algunos de los aspectos ambientales.
Para el control y gestión ambiental relativa a los aspectos indirectos, hemos establecido algunas acciones con la finalidad de influir en su gestión (en la medida de nuestras capacidades), como, por ejemplo, establecer “Requisitos Ambientales” de aplicación a proveedores y subcontratistas, que les damos a conocer en el proceso de homologación y que deben cumplir en el desarrollo de su actividad.
En materia de prevención de situaciones de emergencia, es condición el identificar y medir los aspectos asociados a dichas situaciones, para lo que hemos definido un procedimiento de actuación en caso de que acontezca, y realizamos periódicamente simulacros que nos permiten formar y sensibilizar a nuestros trabajadores, y garantizar que contamos con los medios necesarios (técnicos y humanos) para actuar adecuadamente según corresponda.
Consumos generados