MPolo S.L., ha establecido un procedimiento interno para el control y seguimiento del desempeño de los proveedores con los que trabaja de manera habitual, y a los que se les valora en función de criterios vinculados con la capacitación técnica, financiera, legal y normativa, que aseguran el máximo compromiso por parte los mismos.
Tenemos establecido un procedimiento de control y seguimiento continuo del desempeño de los proveedores, cuyos indicadores se evalúan anualmente y/o esporádicamente, según necesidad, calificando a cada proveedor como APTO o NO APTO.
La calificación se obtiene a partir de la valoración de una serie de criterios diferentes como pueden ser:
- Atención Posventa
- Certificado de calidad y gestión medioambiental
- Capacidad de cumplir con el pedido
- Calidad del producto/servicio
- Capacidad técnica del personal
- Flexibilidad
- Plazos de entrega
- Condiciones de pago
- Precio
- Capacidad de respuesta
La calificación se obtiene cuando el gestor da una puntuación entre 1 y 5 a cada criterio aplicable para el proveedor, en función de su desempeño. La puntuación promedio entre todos los criterios ha de ser superior o igual a 3 para que el proveedor resulte APTO.
En caso de que un criterio sea crítico, éste deberá ser calificado con 3 o mas de 3 para que el proveedor resulte APTO
Además, se valorará también el cumplimiento en plazo y forma de ofertas, pedidos y facturas.